TÉRMINOS Y CONDICIONES

Términos y Condiciones de Contratación 

Titularidad del Portal

  • Nombre: Tenatour Experiencias S.L.u
  • NIF: B22429773
  • Actividad: Intermediarios de Comercio, Agencia de viajes
  • Domicilio: Embarcadero de Bubal, carretera de Francia, s/n, Tramacastilla de Tena, 22663, Huesca
  • Teléfono: +34 693 695 580
  • Dirección de correo electrónico: info@tenatour.es
  • Dirección web: www.tenatour.es

Descripción del servicio 

TENATOUR® actúa como central de reservas que puede facilitar a sus usuarios un listado selecto de actividades y servicios en Pirineos a través de su página web www.tenatour.es, así como la posibilidad de realizar reservas online. Actuando como facilitador e intermediario en la relación entre viajeros y proveedores, siendo este último el responsable último del correcto desarrollo de las actividades por parte del viajero.

Objeto del aviso legal

Este aviso legal tiene como finalidad regular las condiciones de uso del portal, su contenido y los servicios gratuitos o de pago. Este aviso legal regula las condiciones para dos tipos de usuarios del portal, a saber, propietarios anunciantes (alojamiento y / o actividades) y viajeros.

Operativa de reservas

  • Pulsa el botón que aparece debajo de cada producto o servicio para realizar una reserva online.
  • Elija el número de personas para realizar la actividad. En el mismo paso, si tiene un código promocional, debe ingresarlo en el cuadro correspondiente. Si no se ingresa el código de promoción en dicho espacio y el pedido no tiene descuento, el usuario no podrá solicitar el descuento luego de confirmar el pedido.
  • Posteriormente visualizará un resumen de su reserva, indicando el producto, la fecha de realización, la hora y el número de participantes y el precio total de la reserva. 
  • En el siguiente paso, los viajeros deben ingresar su nombre y apellidos, correo electrónico, número de teléfono, localidad, etc… para recibir la confirmación de su pedido correctamente. Cuando finalmente haga clic en el botón Reserva Ahora, será transferido a la pantalla de resumen final, donde debe seleccionar uno de los siguientes métodos de pago disponibles: pago con tarjeta de crédito / Transferencia Bancaria / Paypal. Una vez realizado el pago del depósito del 15% establecido por actividad, se completara el pedido y el usuario recibirá un mail de “confirmación de pedido”. 
  • Finalmente, el usuario recibirá confirmación de reserva por parte del Partner de TENATOUR: proveedor final de la actividad. En esa confirmación se le facilitarán todos los detalles referentes a la misma.

Precio y forma de pago

Salvo que se indique expresamente lo contrario, todos los precios publicados en www.tenatour.es incluyen el correspondiente impuesto sobre el valor añadido (IVA). El usuario deberá abonar la compra mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito o PayPal.

TENATOUR cobra el 15% de su actividad en concepto de depósito en el momento de realizar la reserva online, quedando un 85% restante de abono para con el proveedor, el día de la actividad.

Dado que el proceso de pago final se realiza en el servidor seguro del banco que proporciona la pasarela de pago, TENATOUR no puede acceder a ninguna información relacionada con los datos de su tarjeta de crédito bajo ningún concepto.

Para realizar un pago mediante transferencia bancaria, el usuario debe realizar la transferencia utilizando los datos facilitados por nosotros a través de correo electrónico. Indica el número de cuenta al que debe transferir, la cantidad y los materiales de referencia que debe adjuntar para acelerar el proceso de aceptación del pedido final. Para recibir confirmación de reserva del proovedor, deberá enviar a reservas@tenatour.es comprobante de dicha transferencia.

TENATOUR no aplica ningún coste de gestión. El precio que ofrecemos es exactamente el mismo que el precio aplicado directamente por el proveedor en su sitio web.

Términos y condiciones de su reserva

Por favor lea este documento con atención. Se mostrará antes de confirmar la reserva. Este documento constituye un contrato entre usted y el proveedor del evento. Puede reservar en línea desde nuestro sitio web www.tenatour.es

A todos los efectos, la persona que realiza la reserva acepta estas condiciones en su nombre y en el de todos los participantes.

Recibo de compra

Los datos registrados por TENATOUR en el momento de la compra prueban todas las transacciones entre TENATOUR y el usuario. TENATOUR conservará los documentos electrónicos que formalizan el contrato.

Para corregir errores que puedan ocurrir durante la compra, por favor llame al 693695580 o envíenos un correo electrónico a reservas@tenatour.es.

Condiciones de cancelación y devolución

TENATOUR no es responsable de entregar o proporcionar la prestación del proovedor. Una vez que se utilizan su reserva o cupones, TENATOUR habrá completado sus servicios para con el cliente.

Los usuarios con reservas pueden ejercitar sus derechos de cancelación enviando un correo electrónico a reservas@tenatour.es o directamente al mail facilitado en la confirmación de reserva por el proveedor  de acuerdo con las siguientes sanciones.

  • Las cancelaciones recibidas con anterioridad a los 10 días naturales anteriores a la fecha de inicio del servicio, no tendrán penalización alguna para el titular de la reserva, excepto gastos de transferencia si los hubiera. (reembolso del 15% del total de la reserva abonado a TENATOUR)
  • Las cancelaciones recibidas entre 48h y 10 días naturales anteriores a la fecha de inicio del servicio, podrán modificar la fecha de reserva en la campaña vigente.
  • Las cancelaciones recibidas con posterioridad a las 48h naturales anteriores a la fecha de inicio del servicio, tendrán una penalización para el titular de la reserva del 100% de la cantidad entregada. (pérdida del 15% del total de la reserva abonado a TENATOUR)
  • La no presentación en hora y fecha de la confirmación de reserva supone una penalización para el titular de la reserva del 100% de la cantidad entregada (pérdida del 15% del total de la reserva abonado a TENATOUR)

GARANTIA REEMBOLSO COVID: Fuera de estos plazos, se podrá solicitar el reembolso del depósito abonado en concepto de reserva en el caso que llegado el día de la cita no se pueda realizar la actividad debido a los supuestos de:

  • Restricciones de movilidad en su lugar de residencia o nuestro área de actividad
  • Confinamiento en el caso de que haya dado positivo o que esté a la espera de la realización de la prueba correspondiente por haber estado en contacto con un positivo, con la aportación del debido justificante oficial.

El reintegro del importe de la devolución, que pueda corresponder, se producirá a partir del día 15 del mes siguiente de la aceptación de la devolución, a contar desde la fecha en la se recibió la comunicación de anulación de reserva. 

Y se procederá a su devolución siempre y cuando TENATOUR reciba orden expresa del proveedor corroborando la anulación.

Si existen circunstancias especiales, como falta de condiciones climáticas seguras, o cualquier otra circunstancia especial que el proveedor crea que la prestación del servicio puede traer riesgos para el cliente o para la propia empresa ejecutora, el proveedor se compromete a informar al viajero con la mayor brevedad aunque se entiende que hay situaciones por el entorno en el que se desarrolla la actividad que puede ser con un lapso de tiempo muy ajustado.

El proveedor se reserva el derecho a suspender su ejecución y establecerlo en un día diferente a la fecha programada. 

Si el cliente no acepta la modificación de fecha, en este caso, se reembolsará el importe total abonado (15% del total de la reserva abonado a TENATOUR)

El cliente deberá comunicar la situación a través del correo electrónico reservas@tenatour.es dentro de las 72h siguientes al primer día posterior a la fecha de reserva. Si no comunicara la situación de cancelación por el canal anteriormente descrito por condiciones meteorológicas de falta de seguridad, o cualquier otra circunstancia especial por las que el proveedor considere que la realización del servicio pueda suponer un riesgo para el cliente o para la misma empresa realizadora, el titular de la reserva no podrá reclamar devolución alguna y no tendrá derecho a la devolución, pasando a computar la reserva como realizada.

En caso de que el servicio no se pueda realizar por OVER BOOKING, se le ofrecerá al cliente la posibilidad de realizarlo en otra fecha o de aceptar la devolución de la cantidad total abonada.  (15% del total de la reserva abonado a TENATOUR)

La información que se muestra a través del motor de búsqueda de TENATOUR es proporcionada por el proveedor, por lo que el TENATOUR no asume ninguna responsabilidad por su información incorrecta.

Fuera del período de cancelación mencionado anteriormente, el titular de la reserva no solicitará ningún reembolso. El titular de la reserva no tiene derecho a devolución debido a la no presentación a la cita, un error al realizar la reserva u otros motivos relacionados con el titular de la reserva.

En el siguiente caso, pueden darse la excepción a todo lo descrito anteriormente: si las empresas que prestan servicios tienen sus propias políticas de cancelación, y son mostradas en la descripción del servicio a reservar en la plataforma Tenatour.es

Acepta las condiciones de uso

Mediante la cumplimentación y envío de diferentes formularios electrónicos que contienen sus datos personales, los usuarios pueden dar su consentimiento libre, claro e inequívoco a su tratamiento de acuerdo con las finalidades y servicios que TENATOUR presta a los usuarios.

Responsabilidades de TENATOUR

TENATOUR solo se hace responsable de las pérdidas sufridas por los usuarios por el uso del portal por uso fraudulento de TENATOUR. Tras aceptar este aviso legal, el usuario del portal se da cuenta de que es responsable del uso del portal, especialmente en relación con la publicación de opiniones, imágenes o el uso de TENATOUR como medio.

El contrato de reserva en nuestro sitio web se realiza directamente entre el usuario y el proveedor del servicio, y el proveedor del servicio siempre será responsable final del desarrollo de la actividad. En este proceso, TENATOUR pone a disposición de los usuarios la información facilitada por el proveedor, y utiliza su propio motor de reservas para reservar online y lo conecta a la pasarela de pago correspondiente.

Como agente de reservas, no seremos responsables, directa o indirectamente, de ningún daño personal, a la propiedad o de cualquier forma que el usuario pueda sufrir en cualquier circunstancia por parte del proovedor. El desarrollo de la actividad no ocasionará ningún daño por el uso de la información contenida en nuestro sitio web.

TENATOUR no asume responsabilidad alguna por la exactitud de la veracidad de la información publicada en el portal y facilitada por el proveedor. Por tanto, no asume responsabilidad alguna por las decisiones tomadas en base a la información anterior o las pérdidas ocasionadas por este motivo.

Si tiene alguna queja sobre los servicios recibidos durante el desarrollo de las actividades contratadas, deberá quejarse directamente con el proveedor, para reclamos o requerimientos que puedan surgir luego de la finalización del servicio. 

Si nos lo comunica a nuestro departamento de atención al cliente, estaremos agradecidos, info@tenatour.es.

Condiciones del proveedor

Está sujeto a las condiciones establecidas por el proveedor y, ante cualquier conflicto, estas condiciones prevalecen sobre nuestras condiciones. Las condiciones de nuestro proveedor pueden limitar o excluir su responsabilidad y pueden estar sujetos a prácticas internacionales.

Servicios subcontratados

TENATOUR ha firmado acuerdos de subcontratación con varios proveedores de servicios para cooperar y brindar servicios eficientes y de alta calidad. Para ello, es necesario facilitarles o transmitirles algunos datos. El usuario acepta dicho contrato de subcontratación y autoriza a TENATOUR a transferir o proporcionar sus datos, o en su caso, transferir o proporcionar datos de otras personas relacionadas con el usuario, como su beneficiario final, representantes, operaciones o procesamiento de pagos y cobros, control interno, diligencia debida del cliente, prevención de fraudes, evaluación de riesgos, desarrollo de productos, mantenimiento y resolución de problemas, publicidad, procesamiento de reclamos de seguros, servicio al cliente, reclamos de deudas y otros servicios. 

Si el usuario es una persona física, los datos que podemos transmitir o facilitar incluyen apellido, nombre, número de teléfono, email, localidad y demás datos personales.

Para una persona jurídica, los datos anteriores incluyen su razón social, domicilio social, forma jurídica y número de registro de persona jurídica, información sobre deudas existentes a favor de TENATOUR, seguros de R.C. y accidentes…Y los citados datos de persona física correspondientes a sus representantes y beneficiarios finales. Independientemente del tipo de persona, los datos que se pueden transmitir o proporcionar también incluyen su información de contacto (como su número de teléfono y dirección de correo electrónico) y datos financieros y de uso relacionados con nuestros servicios (como métodos de pago, métodos de cobro y métodos de pago). operando). Los destinatarios de los datos se encuentran en España y otros países europeos. La transmisión de datos se llevará a cabo durante toda la relación comercial entre el usuario y TENATOUR, y durante otros períodos de tiempo posteriores a la relación permitida por la ley.

Contenido y derechos de autor:

Está estrictamente prohibido reproducir el contenido de TENATOUR total o parcialmente sin el consentimiento expreso o por escrito. El uso no autorizado de estos contenidos dará lugar a responsabilidades legales. TENATOUR no se hace responsable de las infracciones a terceros causadas por los usuarios de su portal. Los usuarios que faciliten a TENATOUR todo el texto, imágenes e información publicada en los anuncios ceden libremente sus derechos de copia, distribución y difusión a TENATOUR de forma no exclusiva. El usuario acepta ser el único responsable porque TENATOUR está libre de cualquier reclamo por infracción de derechos de autor.

Con el fin de promover la plataforma y aumentar la exposición de los anuncios a posibles usuarios, es posible mostrar anuncios y otro contenido de usuario en otros sitios web, aplicaciones, correos electrónicos y anuncios en línea y no en línea.

Para ayudar a los usuarios que hablan diferentes idiomas, TENATOUR puede proporcionar herramientas automatizadas que permitan a los usuarios traducir anuncios y otro contenido (parte o todo) a otros idiomas.

Política de protección de datos

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley No 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, en la Ley Orgánica no 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos personales y su normativa de desarrollo, la persona jurídica responsable de la red le informa que Los datos personales proporcionados por el formulario de registro del titular serán fusionados en el fichero para su tratamiento automático para la prestación y prestación de nuestros servicios, por lo que se entiende que acepta expresamente recibir comunicaciones comerciales por vía electrónica (correo electrónico o SMS).

Los datos recabados serán almacenados de acuerdo con las medidas de confidencialidad y seguridad exigidas por la ley, y no serán cedidos ni compartidos con empresas o entidades distintas de la persona jurídica responsable del sitio web.

Para una completa información sobre nuestra política de privacidad y cookies consulte AQUÍ.

Política de Cookies

Las cookies son pequeños ficheros que se descargan en el dispositivo desde el que se accede al sitio web y que almacenan datos sobre la navegación que se realiza en el sitio desde ese dispositivo durante la sesión de usuario. De esta forma, los datos almacenados durante la sesión permiten que la información se mantenga durante la navegación en el sitio web, mejorando la experiencia del usuario durante la sesión. Al navegar por www.tenatour.es expresa su consentimiento al almacenamiento de ellas.

Para una completa información sobre nuestra política de privacidad y cookies consulte AQUÍ.